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año:2008
 
proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0460 -3- 8 de Julio, 2008 INFORME Nº DFOE-PGAA-14-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6840 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0460 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-028-2008 de 13 de febrero de 2008, al cual se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 191-2008 de 1 de febrero de 2008, mediante el que se aprueba la liquidación presupuestaria 2007 y el oficio DG-155-2008 de 3 de marzo del 2008 sobre la evaluación del plan anual operativo correspondiente al año 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. 1. Resultados. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuesta ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 27/05/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales FOE-PGAA-0456 -2- 8-7-2008 INFORME DFOE-PGAA-13-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6824 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0456 Doctor Walter Fernández Rojas Presidente, Consejo Director CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). Para lo de su competencia, se remite la nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio SE-080-2008 de fecha 15 de febrero de 2008, al que se adjuntó el acuerdo del Consejo Director, según acta de la sesión N° 1859 del 04 de febrero de 2008. Los resultados contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. RESULTADOS. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2007, se tiene que los ingresos presentan una recaudación real de ¢1.320.369.9 miles, que equivale a un 99.7 % ...
Fecha publicación: 11/07/2008
Fecha emisión: 08/07/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0436 5 30 de junio, 2008 INFORME No. DFOE-PGAA-12-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6126 30 de junio, 2008 FOE-PGAA-0436 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario de Actas, Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-PGAA-12-2008, sobre los resultados del análisis de la liquidación presupuestaria del Instituto de Desarrollo Agrario, para el ejercicio económico 2007. Con el fin de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, me permito indicarle que esta Contraloría General revisó la liquidación presupuestaria del IDA al 31 de diciembre de 2007, presentada por la Presidencia Ejecutiva de ese Instituto, mediante oficio No. PE-554-2008 del 12 de febrero del año en curso. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428; otras leyes conexas; la normativa técnica aplicable sobre la materia presupuestaria; y con base en los documentos aportados por ese Instituto, a saber: los informes de ejecución presupuestaria y evaluación de la gestión institucional, y la citada liquidación presupuestaria. Cabe destacar, que la revisión efectuada a los documentos de referencia no constituye una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni una limitante a este órgano contralor para realizar las verificaciones adicionales que estime pertinentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superior de la Hacienda Pública. En ...
Fecha publicación: 07/07/2008
Fecha emisión: 30/06/2008
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0555 -11- 16 de junio, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-30-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 05451 16 de junio, 2008 FOE-SOC-0555 Máster José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-30-2008, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas del Instituto Mixto de Ayuda Social, al 31 de diciembre de 2007. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remiten los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas propuestas en el Plan Anual Operativo del Instituto Mixto de Ayuda Social, al 31 de diciembre de 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se procedió a revisar la liquidación del presupuesto y el informe sobre el cumplimiento de metas físicas y ejecución presupuestaria del Programa de Asistencia y Promoción Social con Transferencias Condicionadas del Instituto Mixto de Ayuda Social, para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007. Los citados documentos fueron remitidos mediante los oficios Nos. APDI-009-2008, del 30 de enero de 2008, suscrito por el Dr. Pedro Solís Sánchez, Coordinador General del Área de Planeamiento y Desarrollo Institucional del IMAS, y GG-325-02-2008, del 14 de febrero y GG-358-2-2008 del 19 de febrero, del año en curso, firmados por la Licenciada Margarita Fernández Garita, MSc., Gerente General del IMAS. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunst ...
Fecha publicación: 20/06/2008
Fecha emisión: 04/06/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales INFORME N° DFOE-SOC-26-2008 Al contestar refiérase al oficio N° 04902 30 de mayo, 2008 FOE-SOC-0505 Licenciado Julio Canales Guillén Gerente General a.i. JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. FOE-SOC-26-2008 sobre la liquidación del presupuesto y la evaluación del Plan Anual Operativo de la Junta de Protección Social de San José, correspondiente al ejercicio económico 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto de la Junta de Protección Social de San José, correspondiente al ejercicio económico del año 2007. El estudio comprende la revisión de la gestión institucional por medio de los documentos aportados por esa Junta, a saber: informe de ejecución presupuestaria que corresponde al IV trimestre del año 2007, liquidación presupuestaria, estados financieros correspondientes al período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007, documentos remitidos con los oficios Nº G.0431-2008 y Nº G.0508-2008 del 15 y 22 de febrero de 2008, respectivamente. Además, se contó con la evaluación anual del plan operativo, la cual fue solicitada mediante el oficio Nº 03471 (FOE-SOC-0361) del 22 de abril de 2008 y remitida a esta Oficina mediante el oficio Nº G.1097-2008, recibido el 8 de mayo del año en curso. La revisión de esta liquidación presupuestaria se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria y en forma selectiva, según se consideró pertinente; por lo que tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como u ...
Fecha publicación: 05/06/2008
Fecha emisión: 15/05/2008
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0458 2 19 de mayo, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-22-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 04457 19 de mayo, 2008 FOE-SOC-0458 Licenciado Francisco Morales Hernández Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SOC-22-2008 sobre la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2007. El estudio comprendió la revisión de la liquidación presupuestaria y programática para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2007, remitida a esta Contraloría General mediante el oficio DG No. 080-2008 del 14 de febrero del año en curso. La revisión de esta liquidación presupuestaria se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria, en forma selectiva, según se consideró pertinente. Por lo anterior, tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni como una limitante a esta Contraloría General para realizar las verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superior de la Hacienda Pública. En ese sentido, cabe destacar que es responsabilidad de la Administración Superior de esa entidad el garantiz ...
Fecha publicación: 25/05/2008
Fecha emisión: 19/05/2008
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 3 FOE-SOC-0392 30 de abril, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-20-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 03768 30 de abril, 2008 FOE-SOC-0392 Doctor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-20-2008 sobre la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007 y la evaluación del Plan operativo anual de la Universidad Nacional para el año 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria y la evaluación del plan operativo anual de la Universidad Nacional, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007. El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por la Universidad, a saber: el informe de ejecución y la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2007 y la evaluación física del presupuesto, remitidos con los oficios R-224-2008 y APEUNA-041-2008 del 14 y 18 de febrero de 2008. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. 1.- RESULTADOS. Como parte de la revisión realizada a los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinaron los siguientes resultados. a) El superávit presupuestario de la Universidad Nacional (UNA), para el período 2007, ascendió a la suma de ¢10.183.769,9 miles, según el detalle del anexo Nº1. b) Durante el ejercicio económico se aprobaron por parte de este órgano contralor, además del presupuesto ordinario, tre ...
Fecha publicación: 05/05/2008
Fecha emisión: 15/04/2008
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0115 2 18 de febrero, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 01277 18 de febrero, 2008 FOE-SOC-0115 Señor Fernando Castillo Vargas Presidente Asociacion hogar de ancianos monseñor delfin quesada C. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2008 de la Asociación Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada Castro de Pérez Zeledón., por la suma de ¢ 25.145,3 miles. Esta Contraloría General recibió el oficio No. H.A.P.Z.22-08 el 25 de enero, mediante el cual se remite para el trámite de aprobación respectivo, el presupuesto extraordinario N° 1-2008 de esa entidad, por la suma de ¢25.145,3 miles. Al respecto, y luego del análisis realizado sobre la documentación de cita, este órgano contralor resuelve aprobar el citado presupuesto extraordinario, por el monto propuesto con el detalle y las consideraciones que se presentan a continuación: 1) Se aprueba la incorporación de los recursos por concepto de superávit correspondiente al 31 de diciembre de 2007, así como la aplicación propuesta, por la suma de ¢25.145,3 miles. Dicha incorporación de recursos se aprueba con base en la certificación extendida por el tesorero de la Junta Directiva de esa Asociación. 2) Será responsabilidad de la Administración, en la ejecución de este presupuesto, establecer los mecanismos de control que le permitan asegurar el buen uso de los fondos asignados, de forma tal que no solo se garantice el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, sino además, ejecutarlos considerando los objetivos, metas y prioridades establecidas en el plan anual operativo, de manera que éstos sean utilizados con criterios de eficiencia, eficacia y economicidad. Además, en la presentación de futuros documentos se deberá incorporar un cuadro resumen del total de gastos propuestos para su aprobación ...
Fecha publicación: 21/02/2008
Fecha emisión: 18/02/2008
Institución: HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA